7 de marzo de 2012

Aporte Personal


La Empresa 2.0 es un concepto que llama a gritos a todas las Empresas, es una necesidad del mercado global que debe ser implementado con prontitud. Es importante admitir, que las redes sociales mueven masas y que por ende, utilizándolas como herramienta de negocio trae consigo grandes ganancias para las empresas.  El permanecer en contacto constante a nivel interno y externo de la Empresa, permite que el conocimiento sea compartido y que fluya con facilidad; y es esto precisamente lo que se busca con la Empresa 2.0, que la red, el trabajo en comunidad permita generar innovaciones, que brinden beneficios colectivos para la Empresa, tanto para los dueños de las compañías como para sus empleados. Pues es importante ir cambiando el concepto que se tiene de estructuras organizacionales verticales y adoptar nuevas posiciones más horizontales, posibilitando la participación de todos los miembros de la compañía y de los stakeholders; donde el objetivo final, sea mantener una comunicación ágil y efectiva, que permita el contacto entre todos y así los productos de las empresas colombianas, se vuelvan más atractivos ante el mundo puesto que serán expuestos vía online y todo posible cliente tendría participación en su creación, generando así mayor innovación, flexibilidad en el trabajo y rentabilidad en la Empresa. 

Autor: Carolina Madrigal Arango

No hay comentarios: