La Empresa 2.0 es un concepto que llama a gritos a todas las
Empresas, es una necesidad del mercado global que debe ser implementado con
prontitud. Es importante admitir, que las redes sociales mueven masas y que por
ende, utilizándolas como herramienta de negocio trae consigo grandes ganancias
para las empresas. El permanecer en contacto
constante a nivel interno y externo de la Empresa, permite que el conocimiento
sea compartido y que fluya con facilidad; y es esto precisamente lo que se
busca con la Empresa 2.0, que la red, el trabajo en comunidad permita generar
innovaciones, que brinden beneficios colectivos para la Empresa, tanto para los
dueños de las compañías como para sus empleados. Pues es importante ir
cambiando el concepto que se tiene de estructuras organizacionales verticales y
adoptar nuevas posiciones más horizontales, posibilitando la participación de
todos los miembros de la compañía y de los stakeholders; donde el objetivo
final, sea mantener una comunicación ágil y efectiva, que permita el contacto
entre todos y así los productos de las empresas colombianas, se vuelvan más
atractivos ante el mundo puesto que serán expuestos vía online y todo posible
cliente tendría participación en su creación, generando así mayor innovación,
flexibilidad en el trabajo y rentabilidad en la Empresa.
Autor: Carolina Madrigal Arango
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