Realizar
una adecuada gestión del talento humano para el éxito y el futuro sostenible de
la organización, implica establecer mecanismos que garanticen la captación,
valoración y retención de las personas que son clave por su capacidad de
gestionar el conocimiento, de generar ideas y ejecutar proyectos innovadores
que den a esta valor y proyección de competitividad, para esto se hace necesario
entonces incorporar el concepto de empresa 2.0, una nueva tendencia de operar
en la empresas, que no es otra cosa más que un mecanismo que propicia el
desarrollo de las personas para que busquen los conocimientos necesarios para
fortalecer su perfil profesional, sus labores y acciones en el puesto de
trabajo y que fomenta el aprendizaje informal mediante el uso adecuado de las
herramientas tecnológica,las cuales potencian
todo el aprendizaje tanto de los empleados como de su entorno, también generan
y facilitan una adecuada gestión de los negocios y de la relaciones
interpersonales.
La incorporación de esta tendencia trae
consigo múltiples beneficios, no solo para los colaboradores sino también para
los clientes, los proveedores y cada uno de los actores que participan en los
procesos productivos, porque una vez el talento humano alcanza los niveles
esperados de conocimiento y satisfacción laboral, se genera en ellos actitudes
positivas de compromiso y motivación hacia la satisfacción y superación de las
necesidades de los clientes, con los que se establece una conexión inmediata y
duradera para identificar todas sus necesidades, expectativas, experiencias y
en general todo tipo de sentimientos que se generen hacia la empresa, de esta
manera, se da una verdadera comunicación entre los stakeholders, basada en un
enfoque de colaboración mutua donde ya no hay protección al conocimiento, sino
que este es de todos y para bienestar de todos.
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