8 de marzo de 2012

Miryam Salazar



Realizar una adecuada gestión del talento humano para el éxito y el futuro sostenible de la organización, implica establecer mecanismos que garanticen la captación, valoración y retención de las personas que son clave por su capacidad de gestionar el conocimiento, de generar ideas y ejecutar proyectos innovadores que den a esta valor y proyección de competitividad, para esto se hace necesario entonces incorporar el concepto de empresa 2.0, una nueva tendencia de operar en la empresas, que no es otra cosa más que un mecanismo que propicia el desarrollo de las personas para que busquen los conocimientos necesarios para fortalecer su perfil profesional, sus labores y acciones en el puesto de trabajo y que fomenta el aprendizaje informal mediante el uso adecuado de las herramientas tecnológica,las cuales potencian todo el aprendizaje tanto de los empleados como de su entorno, también generan y facilitan una adecuada gestión de los negocios y de la relaciones interpersonales. 
La incorporación de esta tendencia trae consigo múltiples beneficios, no solo para los colaboradores sino también para los clientes, los proveedores y cada uno de los actores que participan en los procesos productivos, porque una vez el talento humano alcanza los niveles esperados de conocimiento y satisfacción laboral, se genera en ellos actitudes positivas de compromiso y motivación hacia la satisfacción y superación de las necesidades de los clientes, con los que se establece una conexión inmediata y duradera para identificar todas sus necesidades, expectativas, experiencias y en general todo tipo de sentimientos que se generen hacia la empresa, de esta manera, se da una verdadera comunicación entre los stakeholders, basada en un enfoque de colaboración mutua donde ya no hay protección al conocimiento, sino que este es de todos y para bienestar de todos.

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