8 de marzo de 2012

El papel estratégico de la Gestión Humana en la Empresa 2.0

La aplicación de la filosofía 2.0 en las empresas conservadoras y que han estado durante mucho tiempo en el mercado, implica un cambio radical que hay que guiar estratégicamente para ir madurando la cultura organizacional, hacerla más receptiva a estos cambios y no tirar en saco roto un modelo de negocio que permitirá una organización más productiva y colaborativa. En este aspecto la Gestión Humana cumple un papel vital en la comunicación del cambio, la capacitación de las personas y mantenerlas motivadas y comprometidas.

La mayor preocupación en la Empresa 2.0 debe ser la salud mental y física de las personas, ya que mediante las tecnologías de soporte la persona ya no trabajará desde su puesto de trabajo si no que podrá hacerlo desde su casa o incluso en sus vacaciones en cualquier lugar del mundo, lo que se traduciría en la esclavitud del siglo XXI. Por lo anterior es importante que la Gestión del Talento Humano tenga programas de conciliación entre la vida laboral y familiar, para que las personas aprendan a gestionar equilibradamente sus vidas y la filosofía 2.0 no se convierta en un problema en el largo plazo para las personas y la organización.

1 comentario:

Argiro Arias Pérez dijo...
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