7 de marzo de 2012

La Empresa 2.0


Empresa 2.0 es el término para las tecnologías y prácticas de negocios que liberan a la fuerza de trabajo de las restricciones heredadas de herramientas de comunicación y productividad tales como el email. Provee a ejecutivos de negocios con acceso a la información correcta a la hora correcta, mediante una red de aplicaciones, servicios y dispositivos interconectados. La E2.0 hace accesible la inteligencia colectiva de muchos, resultando en una enorme ventaja competitiva en la forma de una creciente innovación, productividad y agilidad.

Comprende además el establecimiento y mantenimiento de canales y flujos de comunicación bidireccionales tanto entre las diferentes unidades e individuos que conforman la compañía como entre la compañía y sus diferentes stakeholders (empleados, accionistas, partners, clientes y otros) a través de servicios, plataformas y comunidades online, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta mas para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.
Empresa 2.0 es una de esas empresas en las que se han adoptado las tendencias cibernéticas liberales y hasta anárquicas podría decirse, de trabajo. Una Empresa 2.0 gana terreno, dinero y popularidad gracias a sus empleados, quienes trabajan, o viven para la empresa, durante 24 horas al día.

Las Empresa 2.0 no solamente viven de las ganancias en internet, su negocio es estar a la vanguardia e innovar diariamente para tener a sus clientes atrapados con la maravilla de la tecnología, no importa a qué precio, nunca pierden. Si bien podríamos destacar al famoso buscador como la mayor Empresa 2.0 existen también otras, tal vez no tan conocidas, pero no por eso menos importantes.


La empresa 2.0 es una nueva manera de operar de una empresa. Utiliza herramientas tecnológicas como Blogs, Wikis, Foros de potencializar el conocimiento de todo su personal. Es una organización donde no hay fronteras todos deben aportar a la inteligencia de la empresa. Es una entidad viviente y dinámica en donde la información fluye velozmente y está disponible para todas las personas de la empresa.

No hay comentarios: