7 de marzo de 2012

ECOPETROL


Ecopetrol motiva a sus colaboradores a desarrollar espacios para discutir, compartir y crear conocimiento en forma presencial y virtual. Para ello se han consolidado equipos formales e informales que de manera voluntaria comparten el interés por un tema en común de algo que saben hacer, interactuando regularmente para mejorar sus procesos.
La empresa cuenta con cerca de 25 Comunidades de Práctica que generan valor en temas como combustión, recobro mejorado, electricidad, gestión de proyectos ahorro de papel, Gestión de Conocimiento y tecnología, y biodiesel.
Las personas que pertenecen a una comunidad fortalecen sus habilidades profesionales, acortan su curva de aprendizaje y comparten lecciones aprendidas y mejores prácticas en los temas específicos de cada unidad de negocio. Es un ambiente de trabajo colaborativo que permite el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento. En su espacio virtual las comunidades cuentan con facilidades para desarrollar foros de discusión, encuestas, calendarios de trabajo, eventos relacionados y vinculación a otros sitios dentro de la web, para referenciación y consulta permanente.
Las Comunidades de Práctica cuentan con más de diez mil documentos publicados, más de 46 mil descargas y un promedio de cien visitas mensuales por cada una de ellas.

Otros link de Interés. 
http://www.colombiadigital.net/
http://www.empresaysocialmedia.com/

No hay comentarios: